Informaciones Útiles

Orientación para la Limpieza de la Alfombra.
(Superfície Bouclé / Loop y Pelo cortado)

LAVAR

• Aspirar la Alfombra.
• Humedezca completamente la superfície de la alfombra.
• Diluya el jabón o detergente líquido en agua ( use el jabón/detergente lo más neutro posible).
Pongálo en la superficie de la Alfombra.
• Pase con la esponja sobre la superfície de la alfombra en el sentido de los pelos (use una esponja suave).
• No dejar la Alfombra en remojo.
• Retire todo lo que sobre de jabón/detergente en la alfombra.
• Retire toda la humedad de la alfombra ( una aspiradora para liquidos puede ser usada).

SECAR

• Coloque la alfombra en la posición horizontal con la superficie dada vuelta hacia arriba.
• Alfombra con base de goma latex (anti-derrapante), la base no puede ser expuesta directamente al sol.
• Si la alfombra está colgada, no use una cuerda de colgar ropa, pongála de forma que no se arrugará.
• Para regresar la alfombra al ambiente, esté seguro que está completamente seco, para evitar el mal olor o la formación de hongos.

LIMPIEZA Y CONSERVACIÓN

Se recomienda que la limpieza de rutina sea hecha con una buena aspiradora. Se recomienda por ser la única que realmente retira el la mugre depositada entre las fibras y propicia que se queden hacia arriba, manteniendo la suavidad, la belleza y la apariencia de nueva, aumento su vida útil. Para productos con la base de goma (revestimiento anti-derrapante) no exponer el revestimiento al sol y evitar el contacto del revestimiento con productos que contegan solventes (cera, etc)

Lavar a mano solamente. No lavar en la lavadora. Manosear con cuidado.
No use cloro.
Secar sin torcer.
No planchar. Tratamientos de vaporización y vapor nó són permitidos.
 

Como quitar las manchas.

RESIDUOS SÓLIDOS: Ellos deben ser levemente rasmillados con una cuchara o un cuchillo sin punta. Nunca escobille la superfície con fuerza, para no causar daños a la fibras.

MANCHAS DE GRASA/ACEITE: Pase alcohol, agua y jabón. Secar con un paño absorvente.

LIQUIDOS: Presione la superficie manchada con una toalla limpia y seca o, con una toalla absorvente lo más rápido posible, siempre empezando de las orrillas hacia el centro de la mancha.

MANCHAS DE LECHE: Pase glicerina, secar con un paño absorbente. Repita la operación.   

MANCHAS DE SANGRE: Pasar una solución hecha de una cucharada de detergente seco y una cucharada de vinagre en un litro de água tibia (mover hasta que se forme espuma). 

CAFÉ: Pase hielo, pase detergente. Secar con un paño absorvente.   

MANCHAS DE TINTA DE LAPICERO: Pasar benceno, pase alcohol, pase una solución hecha con una cucharada sopera de jabón y una cucharada sopera de vinagre en una taza tibia de agua. Seque con un paño absorbente.

MANCHAS DE TÉ: Pase amoniaco diluido, pase agua tíbia. Secar con un paño absorbente. 
 
MANCHAS DE ORINA: Pase una solución hecha de una cucharada de jabón y una cucharada de vinagre en un litro de água tibia (mover hasta que forme espuma), Secar con un paño absorvente. 

MANCHAS DE GOMA DE MASCAR: Pase benceno, pase água tibia. Secar con un paño absorvente.   

MANCHAS DE CHOCOLATE/ GOLOSINAS/ DULCES/ FRUTAS/ SODAS: Pase glicerina, pase una solución hecha de una cucharada de jabón y una cucharada de vinagre en un litro de água tibia ( mover hasta formar espuma). Secar con un paño absorbente.  Despues de quitar la mancha y que esté completamente seco es necesário levantar los pelos, pasando sobre la alfombra la parte lisa de la aspiradora   

Las instrucciones tienen un caracter de orientación y tienen como objetivo darle subsidios para que usted mismo pueda resolver situaciones menos complejas, sin implicar en ninguna responsabilidad del fabricante sobre los resultados que vayan a ser obtenidos. Para casos más complejos o, en situaciones de duda, se recomienda llevar la Alfombra a una compania especializada.  

Curiosidades.

"Barreras de contención:
Afuera de la limpieza, usted tambien puede evitar el exceso de suciedad en su alfombra simplemente por colocar un felpudo en la entrada de su casa. Estudios indican que esta barrera puede retener hasta 70% de las partículas y la humedad traida por los zapatos."

"Una de las ventajas de usar alfombras como coberturas de ambientes es el conforto acustico obtenido, principalmente en departamentos. Su capacidad de absorver el sonido es hasta diez veces superior que al restante de los cubre pisos."

 

© 2012 ALHAMBRA - Todos los Derechos Reservados
Dirección: Azara 1406 esq. Paí Pérez
Teléfono: (021) 225 634 - Fax: (021) 200 303
e-mail: alhambra@alhambra.com.py